logo-codigo-espagueti

Squid Game: The Challenge llevará El Juego del Calamar a la vida real

Squid Game: The Challenge ya es una realidad y el premio es bastante grande.
reality show juego del calamar squid game challenge
¿Te animas a participar? | Foto: Netflix

La serie más popular de Netflix hará posible lo que parecía imposible con su nuevo reality show Squid Game: The Challenge el cual llevará todo los juegos y la tétrica experiencia de El Juego del Calamar a la vida real.

Era solo cuestión de tiempo para que Netflix buscara más formas de sacar dinero de lo que ha sido su show más aclamado y polémico. Lo que no se nos había ocurrido, que a la vez es bastante obvio, es que la famosa plataforma decidiera hacer un reality show inspirado en la serie de Hwang Dong-hyuk.

Ahora sabemos que esto ya es más que oficial luego de que Bela Bajaria, directora de TV global de Netflix diera la noticia. Y de acuerdo con la información, se dice que la serie de telerrealidad será la más grande jamás realizada debido a su enorme premio de en efectivo de $4.56 millones de dólares el cual será disputado entre 456 jugadores.

Como hemos visto en diferentes shows tipo Fear Factor, entre otros, será un concurso de supervivencia aunque claro, inspirado en El Juego del Calamar. Los jugadores se enfrentarán entre sí en numerosos juegos y también tendrán la tarea de formar alianzas y más a medida que disminuya el grupo de participantes.

Al momento, Netflix está buscando participantes para unirse a Squid Game: The Challenge en una convocatoria de casting abierta a todo el mundo (squidgamecasting.com). Todo aquel o aquella que hable inglés es candidato a participar, y de ser elegidos estarán concursando con cientos de personas en un especial de 10 episodios.

Es curioso como una serie que muestra un experimento social como crítica a la carencia económica a nivel global y la desesperación de las personas dispuestas a jugarse la vida por un puñado de billetes mientras la clase más alta se mofa y divierte en el camino sea llevado a la realidad. Es decir, evidentemente nadie morirá en el reality, pero al final la premisa sigue siendo un poco la misma. Habrá quienes lo hagan por “diversión”, pero no cabe duda que el jugoso premio será el incentivo por el que todos los concursantes tomarán este inesperado camino mientras una enorme audiencia los ve para divertirse.

¿Te animarás a participar en El Juego del Calamar de la vida real?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO