logo-codigo-espagueti

México Mágico: Algún bribón ha ganado millones de pesos minando criptomonedas desde un CONALEP

La Secretaría de Seguridad Pública de SLP ha confirmado que se ha hallado una mina clandestina de criptomonedas... ¡¿en el CONALEP?!
nickelodeon conalep criptomonedas mina
Imagen: Nickelodeon/ Wikipedia

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí ha confirmado que la Policía Cibernética ha hallado una mina clandestina de criptomonedas en una de las sedes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del estado.

En su investigación, las autoridades advirtieron que dos equipos y dos servidores del CONALEP han sido los empleados para llevar a cabo esta faena. Se cree que las ganancias podrían ser millonarias, aunque no se han dado detalles del tipo de criptomoneda que fue minada en esta operación.

policia cibernetica criptomonedas conalep

Imagen: Especial

“A petición de la Directora General, Patricia Álvarez Escobedo para que personal especializado de esta dependencia estatal analizara el área de informática en razón de una problemática que se venía presentando por el funcionamiento de los equipos, se desprende que se localizaron evidencias de minería de criptomonedas (es el proceso de resolución de un problema matemático por medio de una computadora o varias conectadas a una red de cadenas de bloques) en dos equipos de cómputo y dos servidores. Mismos que tenían el software, hardware y la configuración requerida para ese fin, así como una cartera individual donde acumulaban las ganancias. Algunos equipos todavía se encontraban realizando trabajo de minería utilizando en todo momento equipos y recursos (electricidad e internet) propiedad de la institución educativa CONALEP.”

Tras este bizarro descubrimiento, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí afirmó que se realizaría la investigación necesaria para dar con el paradero de los actores de este crimen para imponer las sanciones pertinentes. Entre que Google Maps ya cuenta con la ubicación exacta de la caída de Edgar y esta mina de criptomonedas hallada en un CONALEP de San luis Potosí, entendemos a la perfección por qué muchos conocen a nuestro país como “México Mágico”.

Y tú, ¿te imaginabas que en un CONALEP se podrían minar millones de pesos en criptomonedas?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti