Para utilizar este nuevo servicio no será necesario ser tener contrato con alguna compañía de televisión por cable.

De acuerdo con Fortune, HBO planea lanzar un nuevo servicio de streaming independiente en el que ofrecerá su catálogo de series y películas. El lanzamiento de esta nueva plataforma estaría listo en abril del 2015, justo a tiempo para el estreno de la quinta temporada de Game of Thrones.

A diferencia del actual servicio de HBO Go, la nueva plataforma de la compañía no requerirá ser cliente de alguna compañía de televisión por cable; bastará con pagar una suscripción como la que ofrece actualmente Netflix. El desarrollo del servicio estaría a cargo de MLB Advanced (responsables de WWE Network y Watch ESPN), luego de que se cancelara el proyecto “Maui”, una iniciativa interna que no logró cumplir con las expectativas de los directivos.

Según explican en el reporte, la cancelación de Maui se debió en buena parte a que el proyecto encabezado por Otto Berkes, CTO de HBO, no estaría listo en tan poco tiempo. El cambio ha sido confirmado por el propio Berkes, quien ya presentó su renuncia, debido al cambio de estrategia que tomó la compañía:

“La administración de HBO decidió asociarse con un tercero, lo que significa un cambio de dirección de lo que yo había planeado con la compañía, y este nuevo enfoque no contempla mis capacidades.”

Con lo que respecta a HBO Go, no se ha aclarado qué sucederá con el servicio. Sin embargo, parece que con estos cambios HBO planea darle un apoyo total a la nueva plataforma y redistribuir los esfuerzos que estaban destinados a Maui hacia HBO Go.

vía Variety

fuente Fortune

temas