logo-codigo-espagueti

Westworld es cancelada por HBO luego de cuatro temporadas

Ahora sí que adiós vaqueros...
westworld cancelada por hbo cuatro temporadas
Adiós a una de las mejores sieres de sci-fi de todos los tiempos | Foto: HBO

Solo era cuestión de tiempo para que HBO cancelara Westworld, la serie de ciencia ficción producida por Bad Robot y creada por Jonathan Nolan, hermano de Christopher Nolan, y Lisa Joy que hoy llega a su triste e inconcluso final definitivo.

Westworld llegó a la televisión como un programa de ciencia ficción que buscaría darle, entre lo fantasioso y distópico, un giro más político y social al tema de los robots y de la inteligencia artificial y vaya que lo logró. Basada en el libro escrito de Michael Crichton, esta serie de HBO se convirtió en un tremendo éxito y fenómeno moderno del sci-fi y sus primeras dos temporadas lo significaron todo. Con un elenco asombroso protagonizado por Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright y James Marsden este show parecía que nos llevaría hasta lo más recóndito de nuestro cerebro y cuestionamiento sobre si somos robots o vivimos en una simulación y lo sin duda alguna lo logró, pero lamentablemente sus últimas dos entregas ya no fueron del agrado de muchos lo que finalmente hoy ha llevado a este gran proyecto a su final.

“Durante las últimas cuatro temporadas, Lisa y Jonah han llevado a los espectadores a una odisea alucinante, elevando el listón en cada paso. Estamos tremendamente agradecidos con ellos, junto con su elenco inmensamente talentoso, productores y equipo, y todos nuestros socios en Kilter Films, Bad Robot y Warner Bros. Television. Ha sido emocionante unirme a ellos en este viaje”, declaró HBO.

Por su parte Jonathan y Lisa declararon lo siguiente: “Hacer Westworld ha sido uno de los aspectos más destacados de nuestras carreras. Estamos profundamente agradecidos con nuestro extraordinario elenco y equipo por crear estos personajes indelebles y mundos brillantes. Hemos tenido el privilegio de contar estas historias sobre el futuro de la conciencia, tanto humana como más allá, en el breve lapso de tiempo antes de que nuestros señores de la IA nos prohíban hacerlo“.

Sin duda la noticia será triste para muchos fans pues la serie aún prometía una quinta y última temporada que nos llevaría de vuelta con Dolores a donde todo inició. Sin embargo, los cambios que sufrió Warner Bros. Discovery que han venido afectando decenas de programas y películas han sido los responsables de esta cancelación.

¿Triste por la cancelación de Westworld por parte de HBO o te da igual?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO