logo-codigo-espagueti

Robert Redford actuará de sí mismo en Watchmen de HBO

Revelan que el actor Robert Redford personificará una versión alternativa de sí mismo como el presidente de Estados Unidos.
Robert Redford aparecerá en Watchmen
(Foto: Marvel Studios)

La serie Watchmen de HBO ha elegido a Robert Redford como una versión alternativa de Robert Redford, y en realidad se trata de una gran noticia que inyectaría de profundidad este proyecto que tendrá similitudes con la novela gráfica de 1980 de Alan Moore y Dave Gibbons, en la que el veterano actor se convierte en el presidente de Estados Unidos con más años en el cargo. 

También te recomendamos: El nuevo tráiler de Watchmen muestra el regreso del Doctor Manhattan

En la serie, ambientada en la década de 1980, Redford se convierte en el presidente de Estados Unidos después de la muerte de Richard Nixon -quien abolió los límites del mandato presidencial- y tras ganar unos años más tarde las elecciones de 1992 a Gerald Ford. En este arco narrativo, Estados Unidos se introduce en un mundo alterno en el que los aparatos telefónicos ni las redes sociales funcionan, los policías usan máscaras, Rorschach está muerto, el  Dr. Manhattan aún se encuentra en la Luna y los superhéroes están dispersos.

https://www.youtube.com/watch?v=1yKq1PRvPJQ

Si bien, la serie tendrá similitudes con el canon, durante un panel en el Television Critics Association, el showrunner de Watchmen, Damon Lindelof, mencionó que no se entrometería con el clásico de los 80. Sino más bien, que su versión de la historia se convertirá en una que lograremos reconocer al introducir temas como el racismo en Estados Unidos:

“¿Cuál es el equivalente en 2019 al enfrentamiento nuclear entre los estadounidenses y los rusos? Es la raza y la policía”, escribió Lindelof.

Entonces Watchmen será, como explicó Lindelof, una historia real dentro de un mundo ficticio, que habrá que ver cómo logra mezclarse y en qué punto, Redford será incluido.

La serie también estará protagonizada por Jeremy Irons, Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Tom Mison, James Wolk, Adelaide Clemens, Andrew Howard, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Sara Vickers, Dylan Schombing, Lily Rose Smith y Adelynn Spoon.

Watchmen se estrena este otoño.

 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti