Preparan serie sobre Lisbeth Salander de The Girl With the Dragon Tattoo

Salander está de regreso pero esta vez para una serie de televisión.

Lisbeth Salander, el personaje creado por Stieg Larsson para la saga de libro Millenium, e interpretado por Rooney Mara en The Girl With the Dragon Tattoo, estará de regreso con una serie de televisión que será desarrollada por Amazon.

De acuerdo con Variety, este nuevo proyecto, que por ahora también se titula The Girl With the Dragon Tattoo, no será una secuela de las películas que ya fueron adaptadas, ni tampoco una continuación de los libros de Larsson, sino que tomará a Salander y “la colocará en el mundo de hoy con un entorno completamente nuevo, nuevos personajes y una nueva historia”. 

Salander es a protagonista de los libros de Larsson (The Girl With the Dragon Tattoo, The Girl Who Played With Fire y The Girl Who Kicked the Hornets’ Nest) y en el cine ha sido interpretada por Noomi Rapace y Tehilla Blad (en su versión de niña) para las adaptación suecas de la historia. En las versiones estadounidense fue interpretada por Mara en 2011 y por Claire Foy en el reboot de The Girl in the Spider’s Web (2018).

La serie de The Girl With the Dragon Tattoo no tiene fecha de estreno ni tampoco una actriz asociada al papel, pero será producida por Amazon junto con Sony Pictures Television.