Álex de la Iglesia hará una antología de películas de Terror para Amazon Prime Video

Sony y Amazon Prime Video producirán The Fear Collection, el nuevo gran proyecto del cineasta español.
(HBO)

Álex de la Iglesia regresará muy pronto con una nueva antología de antología de películas de horror cósmico a la española llamada The Fear Collection que será producida por Sony Pictures International Productions y Amazon Prime Video, que serán lanzadas en las salas de cine antes de llegar a la plataforma de streaming.

“Álex es un verdadero maestro del horror. The Fear Collection es la plataforma perfecta para que Álex y Sony Pictures International Productions exploren los límites de la cinematografía de género en el cine español “, dijo Laine Kline, directora de Sony Pictures International Productions.

El español escribirá y dirigirá algunas de las películas, pero si será parte del equipo de guionistas que cuenta además con Jorge Guerricaechevarría, Jaume Balagueró (Rec), Fernando Navarro, coguionista de Verónica, Paula Ortiz (La novia) y Carlos Therón (Impávido). Pokeepsie Films, la empresa que el cineasta tiene con su esposa, productora y actriz , Carolina Bang, será la productora de todas las cintas.

“Es un proyecto ambicioso que llevo dando vueltas durante años. El concepto es hacer una colección de películas que desvelen un universo de horror más allá del tiempo. Los personajes se enfrentan a fuerzas sobrenaturales que amenazan a la humanidad. La idea es generar una etiqueta de películas con un personaje específico, Cosmic Horror”, comentó De la Iglesia.

La idea es que se produzcan dos películas al año y la condición es que los directores sean amantes del género. Aun no hay fecha de inicio de este proyecto.