El popular sitio para tener aventuras extramatrimoniales (o simplemente sexo casual) sufrió un ataque que dejaría al descubierto a sus usuarios.

Ashley Madison, un sitio web que ayuda a contactar a adúlteros para tener relaciones sexuales casuales, sufrió un ataque informático por parte del grupo de hackers The Impact Team, el cual vulnera una de las cualidades que más presume el servicio: el anonimato.

Los hackers indicaron que tienen en su poder las identidades de los 37 millones de usuarios que se han registrado en el sitio, así como los datos de sus tarjetas de crédito, y datos personales de cada uno de ellos. Avid Life Media, la compañía canadiense dueña de Ashley Madison, indicó que los hackers no sólo atacaron a su servicio más importante, sino que también robaron información de otras dos de sus páginas de citas: Cougar Life y Established Men.

Después de adjudicarse el ataque, The Impact Team lanzó un comunicado en el que exigen el cierre inmediato de Ashley Madison y Established Men, indicando que el ataque se debe a que ambos servicios ofrecen borrar los perfiles de sus suscriptores por un cargo extra de 19 dólares, algo que, de acuerdo con ellos, es un abuso y no se realiza por completo. Los activistas indican que, de no cerrar los portales en las próximas horas, liberarán toda la información privada de los suscriptores de ambos servicios, en donde se encuentra “gente muy rica y poderosa”.

ashley-m

Por su parte, Avid Life Media también lanzó un comunicado, en el que piden una disculpa a sus usuarios por el robo de información y aseguran que ya están trabajando con las autoridades para localizar a los hackers. La información robada no sólo afecta a los clientes de los portales de la compañía, debido a que también robaron  las claves internas de los empleados, información sobre salarios y cuentas bancarias de la empresa.

De acuerdo con una declaración realizada a Kreb Security, la compañía ya tiene en la mira a un sospechoso, por lo que todo parece indicar que el ataque fue interno, realizado por alguien que tenía acceso a la base de datos de la empresa.

En México, la compañía dio mucho de que hablar porque, en su lanzamiento, uso a la figura de Peña Nieto y sus supuestas infidelidades para promocionar su servicio. Ahora sólo hace falta esperar para ver si las amenazas de The Impact Team se cumplen y comenzamos a ver por la red los nombres de millones de infieles.

ashley-peña

vía The Verge

fuente Kreb Security

temas