logo-codigo-espagueti

Greta Thunberg es detenida durante protesta en una mina de carbón en Alemania

Los protestantes no quieres más emisiones de gas que afecten al planeta.
greta thunberg alemania detenida
La joven fue detenida | Fuente: AFP

Greta Thunberg es conocida por ser una de las jóvenes activistas que se ha preocupado por el clima, los cambios que ha tenido en los últimos años y que es parte de uno de los movimientos más importantes, pero este martes, la joven fue detenida.

La policía de Alemania detuvo a la activista sueca junto a otros manifestantes durante una protesta en contra de la extensión de una mina de carbón al oeste del país, en el pueblo de Lützerath, así lo dieron a conocer las autoridades.

Thunberg se unió a otros miles de activistas que se encontraban en el lugar y quienes se habían manifestado durante el fin de semana en contra de la demolición de la aldea alemana con el fin de dar paso a la expansión de la mina de carbón de lignito Garzweiler, propiedad de RWE.

Las personas que habían sido desalojadas eran las protestantes, pero algunos medios señalan que la policía justificó el desalojo en que si permanecían en el sitio, era peligroso.

Autoridades retiraron una a una de las personas que participaron en la protesta, mientras que a Thunberg y a otros activistas, se les transportó 50 metros fuera de este lugar y se les controlaron sus documentos de identidad.

Los activistas climáticos están de acuerdo que la expansión de esta mina de carbón es peligroso, pues el seguir quemando este elementos para obtener energía, podría haber un aumento en las emisiones que provocan el calentamiento del planeta e ir contra los objetivos del Acuerdo Climático de París.

El lignito se trata del carbón más contaminante que hay, y que al mismo tiempo es el combustible fósil que más contamina.

¿Qué piensas de esta situación con los activistas climáticos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO