Google Drive presenta fallas a nivel mundial

En Estados Unidos, México y Europa, Google Drive dejó de funcionar inesperadamente.

Alrededor de las 12:00 horas de este 27 enero, Google Drive presentó fallas principalmente en Estados Unidos, algunas regiones de Europa, México y Sudamérica, de acuerdo con Downdetector.

Al tratar de ingresar al servicio de Google, se nos muestra el siguiente mensaje:

“Nuestros sistemas han detectado tráfico inusual procedente de tu red de ordenadores. Vuelve a intentar enviar la solicitud más tarde”.

Al parecer, “es posible que este tráfico proceda de software malintencionado”, explican. En Twitter, la solución de Google Drive ha sido solicitar a sus usuarios intentar acceder de modo incógnito o en un navegador diferente. Aunque también recomendó borrar el caché y las cookies. Sin embargo, minutos después de lo ocurrido parece el que servicio comenzó a funcionar de manera estable.

(Foto: Downdetector)

Como sabrás, Google Drive es un servicio de alojamiento introducido en 2012 como reemplazo de Google Docs. Está disponible para 68 idiomas. Con Drive, Google unificó el servicio de correo electrónico de Gmail y las imágenes de Google+ en un solo lugar con un espacio gratuito de hasta 15 gigabytes de almacenaje (con un GB extra en comparación con Google Docs).