logo-codigo-espagueti

Así funcionan las nuevas Alertas SOS de Google

Esperemos que nunca los uses, pero más vale que sepas cómo funcionan antes que después de necesitarlos.

Con el objetivo de ayudar a las autoridades y grupos de rescate en situaciones de emergencia, pero sobre todo para informar a la gente que está preocupada por sus amigos o familia que se encuentran lejos y viviendo en un punto donde ocurrió una catástrofe, Google creó Alerta SOS, un nuevo conjunto de funciones que aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda para las consultas realizadas sobre un incidente o su ubicación.

El servicio estará disponible en Google (el buscador) y Maps. Está diseñado para ayudarte a conocer rápidamente lo que está pasando y decidir qué hacer durante una crisis; aún si estás lejos del área en la que están pasando los hechos.

“La radio y la televisión fueron alguna vez los únicos canales para proporcionar información de manera rápida durante una emergencia, pero el Internet y los teléfonos móviles se han vuelto cada vez más importantes “, dijo Robert Glenn, Director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Las alertas no aparecerán solo porque exista una emergencia, se mostrarán como resultado de una búsqueda sobre la emergencia en sí. Por ejemplo, si vives en Chiapas y hay un terremoto en la CDMX y buscas información al respecto, aparecerá una Alerta SOS en la que puedes encontrar lo siguiente:

  1. Mapas del área afectada
  2. Historias principales
  3. Formación local oficial (cuando esté disponible)
  4. Números de teléfono y sitios web de emergencia
  5. Traducciones de frases útiles.
  6. La posibilidad de hacer donaciones (cuando esté disponible)

Dependiendo de qué tan cerca estés de la zona afectada, también podrás recibir una notificación en tu dispositivo móvil con esta información.

En Google Maps, verás un icono específico en el mapa y una tarjeta interactiva con más información sobre la crisis, como números de teléfono y sitios web útiles. El mapa también incluirá actualizaciones en tiempo real, como cierres de carreteras y actualizaciones de tránsito. 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti