Veteranos de la industria de los videojuegos unen fuerzas para crear esta nueva plataforma.

Un equipo de desarrolladores independientes de videojuegos lanzaron hoy Fig, una nueva plataforma de financiamiento colectivo que pretende apoyar específicamente al desarrollo de juegos mediante campañas basadas en recompensas, bastante similares a las que conocemos en sitios como Kickstarter pero con un ligero twist.

Por otra parte, Fig pretende que tanto desarrolladores como fanáticos de los videojuegos se acompañen mutuamente en el viaje del desarrollo de cada juego, desde el scrap hasta el lanzamiento.

Fig
Justin Bailey (CEO de Fig) y tres miembros del comité de consejeros

La mente detrás de este proyecto es Justin Bailey ex-integrante de Double Fine, Fig cuenta un comité de consejeros: Aaron Isaksen, Brian Fargo (inXile Entertainment), Feargus Urquhart (Obsidian) y Tim Schafer (Double Fine), quienes apoyarán a los desarrolladores con consejos acerca de la creación de videojuegos y por otra parte, se pretende que los contribuyentes sean recompensados con dinero en lugar de objetos determinados, algo que no se había visto hasta ahora en una plataforma de esta categoría.

Fig es una realidad gracias al financiamiento de la firma Spark Capital, misma que ha estado detrás de empresas como Oculus VR, Twitter, Tumblr, Timehop, OMGPOP! y Foursquare, por mencionar algunos.

Fig_PrimeraCampaña

La primera campaña que debutó hoy con Fig se trata de Outer Wilds, juego que fue galardonado en el pasado Independent Games Festival y que está siendo desarrollado por Mobius Digital, el estudio fundado por Masi Oka, a quien muchos recordarán por su papel de Hiro Nakamura en Heroes.

Habrá que ver qué tanto le hace frente esta nueva plataforma a otras más conocidas, al menos en el ámbito del gaming.

vía Polygon

fuente Fig

temas