Las oficinas de Google en México afirman que no han aparecido videos de Momo.

MOTHER-BIRD de Keisuke Aisawa

MOTHER-BIRD (Keisuke Aisawa)

Hace algunos días salió a la luz la noticia de que el reto conocido como #MomoChallenge había vuelto a internet, pero en lugar de hacerlo a través de WhatsApp, ahora su blanco era incitar a los niños a hacer algunas tareas peligrosas a través de plataformas como YouTube Kids, usando para lograrlo videos de Peppa Pig y Fortnite.

La noticia se dio a conocer en Reino Unido a través de un mensaje a los padres de la escuela Hasligden que decía:

“Estamos cada vez más conscientes de los videos altamente inapropiados que circulan en línea y los niños en todo el colegio los están viendo. Estos videoclips aparecen en muchos sitios de redes sociales y YouTube (incluido Kids YouTube). Uno de los videos comienza inocentemente, como el inicio de un episodio de Peppa Pig, por ejemplo, pero rápidamente se convierte en una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo.

Otro videoclip lleva el nombre de “MoMo”, que muestra una máscara blanca combada que promueve que los niños realicen tareas peligrosas sin avisar a sus padres. Los ejemplos que hemos notado en la escuela incluyen pedirle a los niños que enciendan gasolina o que encuentren y tomen tabletas”.

Sin embargo, Google ha lanzado una respuesta oficial respecto al regreso de Momo y, a través de un correo para Código Espagueti aclaró que:

“Contrario a algunos reportes de medios de comunicación, no hemos recibido evidencia de videos que muestren o promuevan el reto Momo en YouTube. El contenido de este tipo sería una violación de nuestras políticas y sería eliminado inmediatamente al ser reportado”.

Así, la empresa con sede en Mountain View reafirma su compromiso con la seguridad de los usuarios de su plataforma de video, sobre todo con los más pequeños.

 

fuente Google

temas