Compitiendo contra el famoso TOEFL, la compañía dueña de la aplicación para aprender idiomas acaba de lanzar su propia certificación del idioma inglés, que busca convertirse en un referente para el aprendizaje de idiomas en todo el mundo.  

El día de ayer Duolingo anunció el lanzamiento de su plataforma digital de certificaciones de aprendizaje de idiomas, enfocada en un inicio solamente al idioma inglés. A través de ella, los usuarios de su aplicación podrán evaluar su dominio del idioma de Shakespeare con calificaciones que van del 1 al 10. A diferencia de otras certificaciones similares, las diseñadas por Duolingo son completamente gratuitas, aunque la compañía ya informó que, en cuanto sea aceptada por más instituciones importantes de los Estados Unidos,  implementará un cobro de 20 dólares por examen.

En la página de su nuevo Test Center, Duolingo critica veladamente al TOEFL, señalando que es caro, implica traslados a lugares certificados e incluso es a veces injusto. Por ello señala que su examen puede realizarse a distancia, a través de una PC o dispositivo móvil, además de que todo el tiempo la persona evaluada será vigilada a través de la cámara y el micrófono del dispositivo que usemos, con el fin de evitar trampas. Todos los exámenes serán grabados y analizados por expertos de Duolingo que verificaran que no se realicen fraudes antes de otorgar la certificación.

Por el momento, la compañía ya cuenta con el visto bueno de la Universidad Carnegi Mellon y la Universidad de Pittsburgh, esperan seguir aumentando la valides de su test en otras instituciones educativas y empresas con el paso del tiempo hasta ser tan validos como el TOEFL.

vía Tech Crunch

fuente Duolingo Test Center

temas