Gamepop, una consola de videojuegos con Android similar a Ouya, acaba de sumar a su equipo de inversionistas al gigante tecnológico Samsung.

La compañía coreana invirtió 13 millones de dólares para el desarrollo de la nueva consola de videojuegos de BlueStacks, que ya contaba con el apoyo de Intel, Qualcomm y ARM. Gamepop es una consola que, a diferencia de otras similares, no sólo se centra en juegos con Android, sino que también puede llevar los títulos disponibles en iOS a la pantalla del televisor.

A pesar de que el mercado de los reproductores de juegos para dispositivos móviles en la televisión comienza a llenarse de productos, como la Android TV de Google, o la Fire TV de Amazon, GamePop ya cuenta con el respaldo de algunas de las importantes desarrolladoras de videojuegos como Warner y Ubisoft.

Los 13 millones de dólares de Samsung son la mayor inversión que ha conseguido la compañía BlueStack para el desarrollo de su producto, siendo la mitad exacta del monto total de 26 millones de dólares levantados hasta ahora en su búsqueda de financiamiento.

Por el momento no existe fecha de salida al mercado del producto, ni distribuidor autorizado del mismo, pero se espera que se den a conocer nuevas noticias de Gamepop en las próximas semanas.

vía Tech Crunch

fuente Gamepop

temas