logo-codigo-espagueti

Google festeja a Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, con un Doodle

El buscador celebra el aniversario de nacimiento del famoso neurólogo. Google dedica su Doodle de hoy a conmemorar el 160 aniversario del nacimiento de Sigmund Freud. Freud nació en Moravia,...

El buscador celebra el aniversario de nacimiento del famoso neurólogo.

Google dedica su Doodle de hoy a conmemorar el 160 aniversario del nacimiento de Sigmund Freud. Freud nació en Moravia, una ciudad de la actual República Checa. A pesar de que su familia no tenía una situación holgada, el futuro padre del psicoanálisis logró ingresara en la Universidad de Viena, donde se graduó como médico en 1881.

freud1

En su consultorio en Viena, Freud desarrolló conceptos que todavía siguen generando debates a favor y en contra, como la interpretación de los sueños, el análisis de los conflictos sexuales inconscientes, las pulsiones de vida y muerte, el complejo de Edipo y su famoso aparato psíquico: el ello, el yo y el súperyo.

Sigmund Freud hizo enormes aportaciones a la psicología, y dejó como legado -tal como se puede ver metafóricamente en el Doodle de hoy- que dejáramos de fijarnos en la superficie y nos preguntáramos que se oculta por debajo de ella.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti