Donald Trump firmará orden ejecutiva contra Twitter y Facebook

Trump acaba de escalar un nivel su pelea contra Twitter con una orden que limitaría sus "protecciones de responsabilidad".

El presidente Donald Trump acaba de llevar su pelea contra Twitter, fuera de Twitter. Unas horas después de que Trump amenazara con cerras las redes sociales porque Twitter sugirió que una de sus publicaciones era “engañosa”… se reveló que este jueves firmará una orden ejecutiva en contra de los gigantes de las redes sociales. 

Ayer Trump estalló en Twitter porque la compañía etiquetó uno de sus tuits con un signo de exclamación que advertía sobre el contenido de la publicación. La advertencia incluía enlaces a diarios como el Washington Post para que el resto de usuarios pudieran verificar la información (por sí mismos). Sin embargo, como era de esperarse, Trump enfureció y ya tiene una respuesta.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, que tuvo acceso al borrador del documento, la orden ejecutiva contra Twitter, Facebook y cualquier otra compañía, limitaría las “protecciones de responsabilidad” sobre las publicaciones de sus usuarios, evitando que en cualquier momento pudieran eliminar o limitar la visibilidad de de los tuits o cualquier contenido que las compañías consideren inapropiadas. Esa protección impide, hasta ahora, que tanto Facebook como Twitter, sean objeto de demandas por censurar el contenido de sus usuarios. De ser así, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos tendría que emitir ciertas reglas que aclaren por qué alguna de estas empresas tomó la decisión de borrar el contenido y en caso de que sus acciones fueran inconsistentes, el aquejado podría demandar sin ningún problema a las compañías. La agencia de noticias Reuters también sostiene esta información.

A través del Departamento de Justicia, el proyecto propondría una investigación contra Facebook y Twitter para esclarecer supuestas prácticas “engañosas” y la revisión del gasto en su publicidad.