Donald Trump no tendrá ninguna oportunidad de regresar a Twitter

El director financiero de Twitter dijo que Donald Trump no podrá regresar a la plataforma porque es la manera en que operan sus políticas
Trump estará bloqueado para siempre | Foto: Twitter

A principios de 2021, Twitter sorprendió al anunciar la suspensión permanente de la cuenta oficial de Donald Trump. El expresidente de Estados Unidos fue bloqueado por no respetar las políticas de la red social, y si algún día piensa en regresar a la plataforma no tendrá una sola oportunidad.

Así lo reafirmó el director financiero de Twitter, Ned Segal, en una entrevista para la cadena estadounidense CNBC. El representante de la compañía con sede en San Francisco dijo que Donald Trump no tendrá oportunidad de regresar, porque esa es la manera en que operan sus políticas.

“Esta es la forma en que funcionan nuestras políticas. Cuando alguien es removido de la plataforma, es removido de la plataforma. No importa si es un comentarista, un director financiero o un funcionario público anterior o actual. Nuestras políticas no permiten que alguien regrese”.

El director financiero de Twitter confirmó la decisión | Foto: CNBC (YouTube)

Durante su administración, Donald Trump tuvo ciertos privilegios en la red social por tener un cargo público tan importante. Sin embargo, el exmandatario acabó con la paciencia de Twitter al publicar constantemente mensajes que incitaban a la violencia, como lo sucedido en el Capitolio de Washington.

Después de una suspensión de 12 horas, la cuenta oficial de Trump fue bloqueada permanentemente. Twitter realizó una revisión detallada de las publicaciones y tomó la decisión de cancelar el perfil de manera definitiva por el riesgo de incitar a la violencia en el país.

Plataformas como Twitch YouTube tomaron medidas similares con los perfiles del expresidente norteamericano. Por su parte, Marck Zuckerberg dijo que las cuentas de Trump en Facebook e Instagram fueron bloqueadas indefinidamente, y la decisión quedará final en manos de la Junta de supervisión.

***

Una experta nos dice cómo aprovechar las ventajas de Internet.

ANUNCIO