El ex mandamás de Twitter volvió a una de sus viejas pasiones.

Pocos saben que Dick Costolo, quien fuera CEO de Twitter hasta hace unos meses, tomó clases de teatro mientras estudiaba programación en la Universidad de Michigan. De hecho, después de graduarse, decidió no aceptar las ofertas de trabajo de varias importantes empresas tecnológicas y en su lugar se trasladó a Chicago para probar fortuna en el mundo de la comedia. La breve carrera de Costolo como comediante de improvisación no se prolongó más de un par de años, en ese tiempo participó con mediana fortuna en varios festivales y en clubs de comedia.

Posteriormente Costolo logró labrar una solida carrera en el mundo tecnológico, alcanzando su punto más alto cuando fue nombrado CEO de Twitter y asesor de la Casa Blanca. Lamentablemente para él, después de ser uno de los directivos más influyentes del mundo empresarial, no logró aumentar el número de usuarios de Twitter, ni volver más lucrativa a la compañía, por lo que salió por la puerta de atrás de su puesto a mediados de año.

Costolo mantuvo un perfil bajo después de salir de Twitter, sin embargo, esta semana se dio a conocer cuál es el nuevo trabajo en el que se desempeña: escritor de la serie de comedia de HBO Silicon Valley.

Silicon_Valley_Season2
La serie ha sido un éxito entre la comunidad geek

En entrevista con BloombergDick Costolo reveló que pasa un par de días a la semana a las oficinas de HBO y colabora con los escritores de la tercera temporada de la serie que parodia la industria de la tecnología.

“Formo parte del equipo de escritores, aunque mi trabajo es más como consultor que escribiendo. Hay un montón de escritores talentosos en la serie. Lo que yo hago es responder a las preguntas que ellos me formulan y describir cómo son las interacciones que se dan entre los ejecutivos, los inversores de capital de riesgo, los empleados, etc.” indicó el ex CEO de Twitter.

Mike Judge, el creador de Beavis & Butt-head y de Silicon Valley, indicó que todos en la producción están encantados con tener a Costolo dentro del proyecto, debido a que lo usan como una caja de resonancia para asegurar que la historia de la serie sea plausible.

“Es un tipo muy divertido. Es genial poder estar formulando historias, compartiendo ideas, y poder preguntarle directamente a él, ‘Hey, Dick, ¿esto podría suceder?'”, declaró Judge sobre Castolo.

La tercera temporada de Silicon Valley llegará hasta el próximo año, además de Castolo el equipo de escritores incluye al ex periodista tecnológico Dan Lyons, famoso por ser el responsable de un blog falso y humorístico de Steve Jobs que firmaba como Fake Steve Jobs.

fuente Bloomberg

temas