También habrá restricciones relacionadas con las fotos y su uso en redes sociales.

El COI (Comité Olímpico Internacional) publicó La Guía sobre Medios Sociales y Digitales, un pequeño reglamento que se entregará a todos los comités nacionales de los países que participen en los próximos Juegos Olímpicos de Río.

De acuerdo con el reglamento, ni los deportistas ni el resto de personal acreditado (incluyendo a periodistas) que acuda a la justa olímpica podrán hacer uso de aplicaciones de streaming en vivo, como Periscope o Meerkat, dentro de las instalaciones.

El COI indica que sí está permitido grabar videos dentro de las sedes olímpicas, pero “únicamente para uso personal”, por lo que “no deben subirse o compartirse en ninguna página web, blog, red social o sitio de intercambio de fotos y vídeos”.

La Guía sobre Medios Sociales y Digitales también señala que en la Villa Olímpica habrá zonas designadas “libres de fotos”, donde estará prohibido tomar instantáneas, en el resto de los sitios sí estará permitido subir fotos a redes sociales, pero no para fines comerciales o publicitarios. También indican que, si en una foto aparecen otro atleta o persona, debe obtener primero el permiso de éste antes de subirla a la red. Finalmente indican que no se puede usar en redes ninguno de los logos o símbolos olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se disputarán del 5 al 21 de agosto de este año.

fuente EFE

temas