logo-codigo-espagueti

¿Buscas trabajo en México? Revisa las redes sociales

Según un estudio publicado por LinkedIn, el 52% de las contrataciones realizadas en México en el 2014 se llevaron a cabo a través de las redes sociales profesionales. El empleo...

Según un estudio publicado por LinkedIn, el 52% de las contrataciones realizadas en México en el 2014 se llevaron a cabo a través de las redes sociales profesionales.

El empleo para los jóvenes profesionistas en México es uno de los problemas que más urge resolver. Según la red profesional por excelencia, LinkedIn, el año pasado muchos jóvenes talento encontraron empleos por medio de vinculaciones electrónicas.

La principal ruta para encontrar empleo de los candidatos de calidad (o mejor preparados) en México es justamente las redes sociales. En la misma línea, tanto los candidatos (38%) como los reclutadores (28%) usan con mayor frecuencia los dispositivos móviles para llegar a contratos.

En general, LinkedIn cita tres tendencias:

  1. Se han roto los límites de presupuesto y volúmenes para la contratación de nuevo personal
  2. La reclutación por medio de redes social se ha disparado hasta convertirse en la principal ruta de contratación de candidatos de calidad
  3. La mayoría de las empresas han visto la necesidad de crear sus propias marcas de reclutación

El aumento de los volúmenes de contratación, sin embargo, no están proporcionalmente relacionados con el aumento de presupuesto. Según el 40% de los reclutadores, el mayor problema para lograr el feliz encuentro entre empleador y candidato es que las ofertas de sueldo no satisfacen a los que buscan trabajo.

Así que ya sabes, si estás en búsqueda de un buen empleo es buena idea intentarlo por las redes sociales profesionales. Y si consigues entrevistas, no esperes el mejor salario del mundo…

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti