El Bronco celebra fundación de Monterrey con extraña referencia a Shelbyville de Los Simpson

"No voy a vivir en un lugar en que no se nos permita casarnos con nuestras primas."- Shelbyville Manhattan
Imagen: @JaimeRdzNL (Twitter)

Lo que originalmente era un secreto a voces y un chiste de redes sociales sobre Monterrey, acaba de ser retomado por su propio gobernador. En aquella ciudad los primos se quieren mucho, mucho…

En un giro inesperado de hechos y siguiendo su estrategia de redes sociales para conectar con la audiencia más joven, Jaime Rodríguez “el Bronco” conmemoró la fundación de Monterrey usando a un personaje de Los Simpson muy peculiar.

En la publicación viral sobre Monterrey, el gobernador unió a una postal de su bella ciudad la imagen de Shelbyville Manhattan, personaje de Los Simpson quien es bien conocido por el chiste de querer una ciudad donde la gente se pudiera casar entre primos.

En aquel capítulo llamado El limonero de Troya se nos quiso mostrar de donde nació la rivalidad entre Springfield y Shellbyville. En el flashback del capítulo vemos cómo los socios Jeremías Springfield y Shelbyville Manhattan terminan peleados porque este último no estaba dispuesto a vivir en una ciudad donde no se aceptaran esta clase de relaciones. Ambos fundan sus respectivas ciudades y tienen sus propias estatuas en el futuro.

Este monumento al libidinoso Shelbyville Manhattan con dos de sus primas a los lados es el que usó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, para celebrar el nacimiento de Monterrey en 1596. Hasta el momento nadie sabe si fue un error de su equipo confundiéndose de personajes o fue una broma sobre ese chiste popular en redes sociales.

Cualquiera que sea el caso, la publicación ha dividido a los habitantes de Monterrey. Los más jóvenes lo tomaron como una gran broma mientras que hubo quien considera este meme de “mal gusto” y hasta “una ofensa”. ¿Tú que piensas? ¿Se equivocaron o de plano sí aceptaron su fama de el amor entre primos?

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO