YouTuber es asesinado mientras grababa un asalto de broma

¿Qué podía salir mal?
Foto: Getty Images

Una broma, un adolescente y YouTube pueden llevarnos a lugares inesperados. Ahora, el YouTuber de 20 años Timothy Wilks fue asesinado a tiros en la ciudad estadounidense de Nashville mientras gastaba una broma en la que fingía ser un asaltante. Todo salió jodidamente mal.

De acuerdo con el Washington Post, la historia inició con Wilks y un amigo acercándose a un grupo de desconocidos con cuchillos en sus manos. Entre las personas, se encontraba David Starnes, un joven de 23 años, que al creer que él y sus amigos se encontraban en peligro disparó a Wilks alrededor de las 21:30 horas el pasado viernes, según un comunicado de la policía de Nashville.

Starnes admitió el asesinato pero señaló que no sabía que se trataba de una broma por parte de Wilks, y aunque aún no se ha acusado formalmente al presunto asesino, el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville ya inició una investigación al respecto.

No es la primera vez que la broma de un YouTuber termina mal. En Pakistán, Rana Zuhair fue asesinado por un padre de familia mientras pretendía ser un fantasma en 2019. Quizá algunas personas estén a tiempo para repensar su bienestar y evitarse bromas que podrían costar más que un simple me gusta.

***

Internet es un universo paralelo lleno de información que está a nuestra disposición, pero ¿lo usamos correctamente? En esta entrevista Dení Morales, UX Research de BEDU, nos da su punto de vista. 

ANUNCIO