Barbie no quiere perder la oportunidad de pescar un buen empleo, por ello ahora que recientemente estrenó una nueva profesión como emprendedora, ha decidido que es tiempo de tener una cuenta en LinkedIn.

El currículum de Barbie, que está activo desde los últimos días de junio, parece más que atractivo para los caza talentos, debido a que remarca que ha ejercido más de 150 carreras, incluyendo las de astronauta, médico, abogado, payaso, secretaria y modelo, pero, como se señala en el perfil, tiene muy claro cuál es su misión en esta vida:

 “Mi verdadera vocación es: inspirar a muchas generaciones de niñas para que no le pongan límites en sus sueños.”

Además, en su más reciente post en la plataforma, Barbie remarca su nueva faceta emprendedora, aclarando a que se dedica en la actualidad:

“Mi nuevo negocio es ‘Incubadora de Sueños, un proyecto donde actúo como consultora, ayudando a chicas alrededor del mundo a que jueguen con su imaginación, prueben diferentes carreras, y exploren el mundo que las rodea. El lema de nuestra compañía es ‘Si puedes soñarlo, ¡puedes lograrlo!’”

barbie

En mensajes anteriores, Barbie remarca que la intención de abrir su cuenta en LinkedIn es para homenajear a muchas mujeres que se han dedicado a los negocios desde hace años, buscando ahora ser la fuente de inspiración de las niñas actuales para entrar, en un futuro, al mundo del emprendimiento.

A pesar de las buenas intenciones de la muñeca de Mattel, muchos expertos señalan que el ejemplo que Barbie les da a las niñas suele no ser del todo positivo. Un estudio de la Universidad de Sussex señala que las niñas de entre 5 y 8 años que juegan con ella suelen tener “una baja autoestima y una obsesión por bajar de peso” al fomentar la idea del cuerpo ideal que deberían de tener, o la manera en que tienen que verse para ser consideradas como “exitosas”.

Por lo pronto, la campaña viral de Barbie Emprendedora ha resultado ser un éxito, debido a que a menos de dos semanas de abrir el perfil de Barbie en LinkedIn, la muñeca ya cuenta con casi 5,000 seguidores. Una cifra que, si bien no suena muy grande, es rescatable si tomamos en cuenta el perfil de los usuarios del servicio.

vía Forbes

fuente Linkedin

temas