logo-codigo-espagueti

La alerta sísmica ahora está disponible para todos en la app 911 CDMX

La alerta funciona más o menos como lo hacen los altavoces que escuchamos en la calle cuando hay un temblor.

A poco más de un mes del sismo que cimbrara a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017, el jefe de gobierno de la entidad, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir de este jueves 2 de noviembre la app 911 CDMX integrará la alerta sísmica. 

La aplicación está conectada de forma directa con el Centro de Instrumentación y Registros Sísmicos (Cires), por lo tanto, en caso de sismo se le notificará a los usuarios y consecutivamente se activará el sonido de alerta. Lo único malo es que para recibir las notificaciones necesitas estar conectado necesariamente a internet.

La aplicación fue desarrollada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadanos de la CDMX (C-5) y está disponible de forma gratuita para Android y para iOS.

Para ubicarla, sólo necesitas entrar a la aplicación hace clic sobre el menú de la parte superior izquierda y a continuación se desplegaran una serie de pestañas, dentro de las cuales se encuentra la alerta sísmica.

De acuerdo con Idris Rodríguez, director general del C-5:

“El sonido es el que conocemos en el sistema de altavoces que escuchamos en televisión yradio. Es importante considerar que el proceso de evacuación lo apliquemos sin dudar. En el momento en que se active la alerta, no hay que dejarlo de hacer”.

Si ya cuentas con la app 911 CDMX lo único que tienes que hacer es actualizarla y listo, la alerta sísmica estará integrada a la aplicación.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti