Estos fueron los estados más visitados en 2019 según Airbnb

La plataforma dio a conocer que hay más turistas mexicanos que extranjeros viajando por la república.

Airbnb dio a conocer sus cifras de los lugares más visitados en México durante este 2019 y para sorpresa de muchas personas hay más viajeros mexicanos en las 750 ciudades donde la plataforma de renta ofrece servicio.

En relación al origen de los visitantes de estos destinos, la lista de visitantes es

  • México (66.90%)
  • Estados Unidos (23.48%)
  • Canadá (2.67%)
  • Francia (1.48%)
  • Alemania (1.12%)
  • Colombia (1.04%)

Esto se relaciona con otro dato relevante del mismo reporte que señala que del total de viajeros en 2018, 3 millones eran mexicanos viajando por México. Además, Airbnb está presente en 81 de los 121 Pueblos Mágicos de México. Es decir, 70% de estos destinos reciben un tipo de turismo alternativo que se genera a través de Airbnb. Además, el 80% de los turistas extranjeros sólo llegan a cinco destinos en México.

En cuanto al tipo de destinos que figuran en el informe, algunos se encuentran en corredores tradicionales como Mérida, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Puerto Peñasco, Aguascalientes, y Palenque; y otros, en corredores turísticos menos tradicionales, pero empoderados por el tipo de viajeros que atrae la plataforma, como Morelia, León, Valladolid, Zacatecas, Guaymas, Boca del Río, Oaxtepec, Ciudad Valles, Jiutepec, Chihuahua, Hermosillo, Pochutla y Campeche.

Entre otras cifras, Airbnb dijo que en promedio los viajantes se hospedan alrededor de 3 noches y que estiman el impacto económico en 2 mil 700 millones de dólares en México.