logo-codigo-espagueti

Dos primates paralíticos vuelven a caminar gracias a una prótesis neural

El sistema envía información del cerebro a la espina dorsal para aliviar los déficit de movimiento. Un equipo de neurocientíficos consiguió devolverle la movilidad a un par de primates paralizados...

El sistema envía información del cerebro a la espina dorsal para aliviar los déficit de movimiento.

Un equipo de neurocientíficos consiguió devolverle la movilidad a un par de primates paralizados de las piernas, gracias a un nuevo sistema. Esto abre un mundo de posibilidades para los cientos de miles de personas que sufren lesiones de la médula espinal cada año, en todo el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=G-EFZs0CHtI

Este sistema, llamado interfaz neuroprotésica cerebro-espinal, actúa como un puente inalámbrico entre el cerebro y la columna vertebral. Funciona de la siguiente forma: Se insertó un dispositivo en el cerebro de los primates, el cual interpreta la actividad motriz y transmite esa información a una serie de electrodos inalámbricos colocados en la médula (la sustancia blanda que se halla en el interior de los huesos de los animales). Una computadora decodifica la señal y un estímulo eléctrico activa los músculos de la pierna paralizada y surge el movimiento.

El sistema fue creado por el neurocientífico Grégoire Courtine en conjunto con la Escuela Politécnica Federal de Lausana, la Universidad de Burdeos, Motac Neuroscience y el Hospital Universitario de Lausana, Suiza.

Aunque la interfaz interfaz neuroprotésica no puede hacer nada por el equilibrio, la dirección y la capacidad de evitar obstáculos de los simios lesionados, los investigadores son optimistas con las posibilidades de esta investigación y creen que el futuro se podrá adaptar para los seres humanos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti