logo-codigo-espagueti

inFORM: una superficie que puede producir objetos 3D en tiempo real

Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se encuentra desarrollando una sorprendente superficie que copia de forma física los movimientos de objetos bajo un escáner 3D . Tangible...

Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se encuentra desarrollando una sorprendente superficie que copia de forma física los movimientos de objetos bajo un escáner 3D .

Tangible Media Group son los encargados del proyecto y quienes acaban de publicar los primeros resultados de su investigación. La superficie que replica movimientos y objetos a sido nombrada como inFORM y consiste en una mesa compuesta por un sistema de varillas de empuje accionadas individualmente, las cuales se sincronizan en tiempo real con una cámara de seguimiento capaz de imitar nuestros movimientos.

inFORM

La manera en que el mecanismo funciona es la siguiente: las cámaras capturan los objetos en movimiento y los transforman a 3D por medio de una potente computadora, misma que transmite a inFORM la información que, mediante su superficie con cilindros móviles, genera una réplica del objeto.

Por ahora las aplicaciones para este innovador experimento siguen sin ser tan claras, pero podrían ser una nueva opción para reproducir objetos de forma remota o simplemente ser una nueva forma de interactuar con las máquinas.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti