La novedosa firma de estilo de vida ahora quiere incursionar en el terrreno de la jardinería. 

Aún preocupándose por ofrecer artículos innovadores, minimalistas y en esta ocasión amigables con el medio ambiente, Ikea presentó su primera incursión en el tema de la jardinería con un kit hidropónico que nos permitirá cultivar nuestros propios alimentos y plantas en la comodidad de casa.

Este kit denominado Krydda/Växer, que fue diseñado y desarrollado con la ayuda de científicos y agricultores de la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia incluye todo lo que necesitamos para cultivar nuestro propio jardín en el agua, sin importar realmente en qué estación del año nos encontremos, así que además de traer consigo algunos abonos y otros nutrientes para las plantas, también viene equipado con la luz que necesitan para crecer en interiores.

El kit trae consigo una especie de esponja que se coloca sobre el agua y es donde también deben colocarse las semillas. Ésta esponja tiene la capacidad de regular la humedad constantemente hasta que la planta comienza a brotar. Es entonces cuando deberemos transferirlas a unas pequeñas macetas que también vienen incluidas y regular la intensidad de la luz durante algún tiempo, y no se preocupen si no saben del todo cuál es el nivel adecuado del agua que deben utilizar, porque también se integra un sistema que nos lo dice de manera automática.

Pueden conocer más acerca de la historia y de las funciones de estos kits a continuación.

vía Dezeen

fuente IKEA

temas