La compañía de Taiwán quiere aprovechar la fiebre por las selfies con un nuevo teléfono.
Hoy durante un evento en la ciudad de Nueva York, HTC presentó un smartphone diseñado especialmente para aquellos que buscan tomar selfies con la mejor calidad posible. Nos referimos al nuevo HTC Desire Eye.
El teléfono tiene una pantalla FullHD de 5.2 pulgadas, procesador a 2.3 GHz, almacenamiento interno de 16 GB, memoria RAM de 2 GB y batería de 2,400 mAh. En realidad no es nada que no hayamos visto antes, sin embargo, la compañía taiwanesa ha puesto especial atención en un aspecto del dispositivo. Sí, adivinaron, las cámaras
Cámaras
Lo primero que llama la atención del HTC Desire Eye es el lente que presenta en su parte frontal, pues a diferencia de la mayoría de los smartphones del mercado, es muy grande. Esto se debe a que la cámara delantera cuenta con características muy parecidas a las que tiene la trasera, pues ambas poseen un sensor de 13 M, flash dual, y capacidad para grabar video a 1080p.
Además, la cámara frontal tiene una apertura f/2.2, un gran angular de 22 mm y sistema de autoenfoque. Para comodidad de los adictos a las selfies, el dispositivo incluye un botón de disparo con el que se puede tomar una foto rápidamente, o si se quiere también es posible hacerlo por medio de control de voz y configurarla con alguna palabra en específico (¿”whisky”, tal vez?).
Entre las aplicaciones fotográficas que se han integrado con este nuevo modelo está la de Face tracking, que se encargará de detectar el rostro del usuario para mantenerlo centrado durante una videoconferencia, además de contar con una función para seguir hasta cuatro caras en pantalla dividida. También está Face Fusion, una curiosa herramienta para mezclar los rostros de dos personas; “Recórtame”, que sobrepone una foto con otra; o “Maquillaje en vivo”, para aplicar mejoras a las fotos en tiempo real.
Características técnicas
- Grosor: 8.5 mm
- Peso: 154 g
- Pantalla FullHD de 5.2 pulgadas
- Resolución de 1,920 x 1,080
- Procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3 GHz
- Almacenamiento interno de 16 GB
- Memoria RAM de 2 GB
- Cámaras trasera y frontal de 13 MP con flash dual
- Batería de 2,400 mAh
- Ranura para tarjeta microSD (hasta 128 GB)
- Sistema de audio HTC BoomSound
- Bluetooth 4.0
- NFC
- Android 4.4
Precio y disponibilidad
El HTC Desire Eye estará disponible en colores rojo, blanco, azul y azul celeste. Llegará a Estados Unidos en algún punto a finales de año, su precio todavía se desconoce aunque se espera que ronde los 450 dólares.