La crisis financiera que vive Grecia también afecta a los usuarios de diversos servicios tecnológicos. 

Grecia ha tenido una terrible semana, producto de su crisis económica y la probable salida de la República Helénica de la Unión Europea. A esto hay que sumar el que los principales sistemas de pagos en línea han dejado de aceptar las tarjetas de crédito de Grecia por considerar que el sistema bancario de esa nación no es solido.

Servicios como iTunes, la App Store o Pay Pal se niegan a aceptar cualquier tipo de pago con tarjeta de crédito o debito, lo anterior se debe a que el gobierno griego implementó un control de entrada y salida de capital que restringe la capacidad de los ciudadanos para sacar su dinero del país, por lo que ningún ciudadano griego puede comprar una canción desde iTunes o bajar nuevas aplicaciones de pago, ni siquiera las más baratas.

A pesar de que muchas canciones cuestan sólo centavos, se considera como dinero que abandona el país. Ahora mismo, y debido a su deuda con el Fondo Monetario Internacional, Grecia tendría impuesta esta restricción, similar a la que vivimos en México durante el peor momento del gobierno de José López Portillo. Las quejas de los usuarios griegos no se han hecho esperar, algunos se quejan de no poder actualizar apps por las que ya pagaron, lo que es probable que se deba a un error de los chicos de Cupertino.

PayPal, que es fundamental para una gran cantidad de transacciones en línea, tampoco se puede utilizar para la mayoría de la gente en Grecia. Prácticamente, cualquier servicio en línea que requiere una tarjeta de crédito está fuera del alcance de los usuarios griegos.

Apple no aun no se pronuncia al respecto, mientras que PayPal fijó su postura a través de un escueto comunicado:

“Estamos monitoreando cuidadosamente la situación en Grecia y el progreso de las negociaciones entre el gobierno griego y sus acreedores”.

Debido a las recientes decisiones de las autoridades griegas en los controles de capital, financiación de PayPal cartera de cuentas bancarias griegas, así como las transacciones transfronterizas financiados por cualquier tarjetas o cuentas bancarias no están actualmente disponibles.

Está semana se decidirá si Grecia se mantiene o no dentro de la Unión Europea, lo cual podría darle nuevas esperanzas para los usuarios de los servicios.

vía The Next Web

fuente Buzzfeed

temas