Finalmente le diremos adiós a los odiosos comerciales de criptomonedas.

Google anunció la puesta en marcha de una nueva política de anuncios, que buscará eliminar dentro de sus servicios toda la publicidad de productos financieros que sean potencialmente peligrosos para sus usuarios.

Así, dentro de las ofertas que se promocionan por medio de AdWords, se prohibirán todos los anuncios relacionados con criptomonedas, por considerarlas productos financieros no regulados, especulativos y de alto riesgo.

“La publicidad digital juega un papel importante en hacer que la web sea lo que es hoy en día: un foro donde cualquier persona con una buena idea y un buen contenido puede llegar a una audiencia y posiblemente ganarse la vida. Para que este sitio web gratuito (Google) y compatible con anuncios publicitarios funcione, debe ser un lugar seguro y eficaz para aprender, crear y publicitar. Lamentablemente, este no es siempre el caso. Es por eso que durante los últimos 15 años, hemos invertido en tecnología, políticas y talento para ayudarnos a combatir problemas como el fraude publicitario, el malware y los estafadores de contenido. El año pasado, pudimos eliminar más actores malos de nuestro ecosistema publicitario que nunca antes, y a un ritmo más rápido”.

Las nuevas normas de AdWords (que aplican para el buscador y otros servicios como YouTube) ahora prohibirán tácitamente la publicidad de criptomonedas y sus derivados, incluyendo ofertas iniciales, monederos, casas de cambio, o consejos para operar criptodivisas.

Además, la compañía informó que ahora los anunciantes que ofrezcan servicios financieros deberán estar certificados por Google antes de poder anunciarse a través de AdWords. La certificación solo está disponible en ciertos países.

Estos son los requisitos para ser certificados por Google:

  • Tener licencia otorgada por la autoridad de servicios financieros correspondiente a el país o los países en los que opera
  • Asegúrese de que sus anuncios y páginas de destino cumplan con todas las políticas de AdWords
  • Cumplir con los requisitos legales pertinentes, incluidos los relacionados con productos financieros especulativos complejos

Los anunciantes pueden solicitar la certificación a Google a partir de este mes de marzo, cuando se publique el formulario de solicitud. Las nuevas reglas de AdWords comenzarán a funcionar a partir de junio, así que sólo tendremos que esperar unos meses para decirle adiós a los molestos anuncios de “expertos” en criptomonedas que inundan YouTube.

fuente Google Blog

temas