El año pasado incrementó considerablemente la cantidad de medidas anti-piratería llevadas a cabo por la compañía en los resultados de búsqueda.

Según los reportes de transparencia de Google, 2014 fue el año más activo en lo que a peticiones anti-piratería respecta, recibiendo un aproximado de 345 millones de ellas que resulta ser una cantidad 75% más alta en relación a 2013 . Diversas compañías pidieron el retiro de enlaces que supuestamente dañaban los derechos de autor e impulsaban la piratería.

La gráfica muestra la cantidad de peticiones retiradas semanalmente desde 2013
La gráfica muestra la cantidad de peticiones de retirada de enlaces semanalmente desde 2013

La mayor parte de las peticiones pedían el retiro de URLs principalmente de tres dominios: 4Shared, Rapidgator y Uploaded. A su vez, BPI, empresa que forma parte de la industria musical en el Reino Unido, fue la que levantó más reportes de retiro de enlaces negativos durante 2014, recaudando poco más de 60 millones de ellos.

Sin embargo, Google no suele retirar los enlaces tan fácilmente, en diversas ocasiones éstas son rechazadas tras la investigación que no denota alguna particularidad extraña en el link.

vía Torrent Freak

fuente Informe de Transparencia, Google

temas