Recientemente Google aceptó que es una empresa en la que existe muy poca diversidad racial y de género, por lo que anunció que tomaría medidas para solucionar el problema. Esta semana la compañía anunció el primero de estos esfuerzos. 

Made With Code es una iniciativa promovida por Susan Wojciciki, CEO de YouTube, que busca alentar a las niñas a interesarse en la programación,  al mostrarles casos de decenas de mujeres exitosas en el medio tecnológico. Para Wojcicki el problema de la poca diversidad en el sector no es algo exclusivo de Google, prueba de ello es que tan sólo el 1% de las adolescentes que cursan la preparatoria en los Estados Unidos se interesan en la programación, de acuerdo con la Asociación de Mujeres Universitarias de los Estados Unidos.

En el sitio oficial de Made With Code la empresa de Mountain View detalla las medidas que implementará dentro de esta campaña y que incluyen: trabajos en conjunto con su plataforma Blockly, un sistema de programación desarrollado por Google enfocado a los niños; colaboraciones con distintas organizaciones, como las Girl Scouts; una comunidad en línea para mujeres programadoras o interesadas en programar; colaboración de personalidades mediáticas para promover la iniciativa; y un fondo de 50 millones de dólares que se repartirán en programas ya existentes de becas para mujeres que quieran estudiar una carrera relacionada con la programación.

Si quieres enterarte más de los proyectos y actividades que forman parte de Made With Code, puedes hacerlo desde este enlace.

vía Business Insider

fuente Made With Code

temas