México será uno de los primeros países a los que llegarán los nuevos modelos de Samsung.

A unos días de que Samsung presentara los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, todavía quedan dudas de cuándo estarán disponibles los teléfonos en México. Hoy platicamos por teléfono con José Luis De la Vega, director de mercadotecnia en Samsung México, quien desde el Mobile World Congress de Barcelona nos dio más detalles de sus próximos lanzamiento.

Para empezar, De la Vega confirmó que el mercado mexicano sí será uno de los primeros a los que llegarán los nuevos Galaxy S6, aunque no será el precisamente 10 de abril como se anunció en el evento de presentación, sino unos “pocos días” más tarde:

“México es de los primeros países en los que [los Galaxy S6] se estarán presentando. A lo mejor no el 10 de abril porque todavía es parte de semana santa, pero pocos días después lo vamos a lanzar.”

En cuanto al costo que tendrán sus nuevos smartphones en México, De la Vega aseguró que a pesar de que todavía no tienen el precio final, los equipos podrán conseguirse por entre 12 mil y 14 mil pesos en prepago.

También le preguntamos acerca de Samsung Pay, el nuevo servicio de pagos móviles con el que la compañía quiere que dejemos de utilizar tarjetas de crédito y débito para reemplazarlas por el celular. Según nos contó De la Vega, ellos ya están preparando el terreno en México para que el servicio pueda estar disponible en las tiendas antes de que termine el año:

“Ya estamos en pláticas con Visa, Mastercard y American Express para asegurarnos de que a más tardar a finales de 2015 ya esté funcionando Samsung Pay en nuestro país.”

Ahora sólo falta esperar a que Samsung confirme el precio y fecha exacta en que los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge llegarán a México. Lo que sí parece seguro es que la compañía tendrá bien puesta la mirada en el mercado mexicano a lo largo de este 2015.

temas