Tenemos el lanzamiento oficial del próximo buque insignia de Huawei a la vuelta de la esquina, pero eso no ha evitado una nueva filtración sobre la posible apariencia física de la parte frontal del Mate 20 y el Mate 20 Pro.
Esta vez la brecha de información surgió de la red social china Weibo, en donde se publicaron un par de fotos que dejan ver prototipos o dummies de lo que podrían ser las pantallas de ambos terminales de Huawei.
En caso del Mate 20 Pro, vemos que el notch (muesca o copete) frontal es mucho más amplio que el del Huawei Nova 3 o los miembros de la familia P20 que conocimos en marzo pasado.
¿Qué significa esto? Que tal vez Huawei está cocinando tecnología de reconocimiento facial mucho más sofisticada que la de sus predecesores y necesita más espacio para colocarla justo al frente del aparato.

Por otro lado, tenemos el supuesto dummy del Mate 20 regular que, en lugar de meter tecnología nueva de reconocimiento facial, podría optar por colocar un notch en su más mínima expresión hasta la fecha: una especie de lagrimita frontal que albergaría solo una cámara fotográfica de entre 16 y 24 MP de sensibilidad.

Los diseños filtrados muestran también un display curvo hacia los lados y con bordes superiores e inferiores muy delgados, casi inexistentes.
Las fotos parecen estar en sintonía con las filtraciones pasadas que indicaban que los nuevos terminales de la firma de Shenzhen, tendrían pantallas casi sin bordes de UHD (en el caso del Mate 20 Pro) y FHD+ en el Mate 20 regular.

Cabe destacar que ambos terminales podrían tener tres cámaras traseras diseñadas en conjunto con la firma alemana Leica y un procesador HiSilicon Kirin 980 como el presente en el Honor Magic 2.
Por ahora toda esta información entra en la carpeta de “Rumores”, pero estos se disiparán cuando asistamos al evento de presentación global planeado para el próximo 16 de octubre en Londres.