Conseguir una visa para ingresar a los Estados Unidos sigue siendo un dolor de cabeza para muchas personas, cada año conocemos las historias de varios amigos o conocidos que ven frustrada su intención de ir a trabajar al territorio yanqui (o asistir a la Comicon de San Diego).

Si estás pensando en viajar al país del norte te tenemos una opción que puede ayudarte a conseguir tu visa fácilmente: conviértete en jugador profesional de League of Legends. Así es, el gobierno de los Estados Unidos ya considera un deporte profesional al juego de estrategia.

Desde 2009, año de su lanzamiento, League of Legends se convirtió en uno de los juegos online más populares del mundo, y en la actualidad más de mil personas se dedican a mantener en pie el sitio del juego, en el que cientos de miles de jugadores combaten entre sí a través del servicio en linea. En los torneos que se realizan se llega a repartir premios de millones de dólares, lo que le da un toque de seriedad que otros videojuegos no tienen. Por ello es que se les concede a los participantes de estos eventos una visa especial de las autoridades norteamericanas: la de atletas profesionales. Nick Allen, vocero de Riot Games, la compañía desarrolladora del juego, declaró:

“Hemos estado trabajando con el Gobierno de Estados Unidos e Inmigración. Conseguimos las suficientes pruebas para demostrar la profesionalidad de los jugadores de League of Legends. Finalmente les demostramos que son atletas y cumplen todos los requisitos que necesitan los deportistas. Ha sido mucho trabajo, dedicación y conversaciones con mucha gente, pero al final lo hicimos realidad”.

Allen confía en que esto sirva de precedente para que otros juegos también puedan ser considerados deporte en un futuro. Así que la próxima vez que tu mamá o tu novia te critiquen por estar jugando tu videojuego favorito puedes decirles: “no me molesten, estoy haciendo ejercicio”.

vía El País

fuente Gamespot

temas