Stan “The Man” Lee, el padre de la mayoría de los personajes de Marvel Comics está a un par de días de estrenar su participación en el documental realizado por la cadena de servicio público PBS, que lleva el título de SUPERHEROES: A Never-Ending Battle.

El documental intenta dar un panorama serio de la historia de los cómics y su evolución a lo largo de los años. De acuerdo con la información dada a conocer hasta ahora, durante sus intervenciones Lee dará sus puntos de vista con respecto a las razones por las que los superhéroes de Marvel son mejores que los de las otras compañías.

En uno de los clips mostrados se observa al padre de Spider-Man intentando explicar las bases científicas que dotan de credibilidad a sus creaciones, en contraparte con las de DC Comics que, según Stan, no tiene esta característica.
 

Spider-Man
La ciencia detrás de Spider-Man

El también creador de los X-Men, resalta que en todas sus personajes tienen elementos relacionados con la ciencia, como los rayos gama que provocaron la transformación de Bruce Banner en Hulk, la armadura ideada por Tony Stark, o la genética que dota de increíbles poderes a los mutantes.     

El momento en que Stan Lee desarrolla su idea de por qué es mejor la explicación de las habilidades de vuelo de Thor que las de Superman es, por lo menos, hilarante:

“Cuando Superman vuela, no tiene una explicación visible de cómo lo hace. Thor, tiene ese martillo, y lo hace girar tan rápido como una hélice. ¡Y allá vamos! Ahora, el martillo está atado a su muñeca. Así que cuando el martillo sale disparado al espacio, se lo lleva junto con él. Y así es como vuela. ¡Hecho indiscutible! Y esa es la diferencia entre nosotros y la competencia”.

SUPERHEROES: A Never-Ending Battle será estrenado el próximo 15 de octubre, y también cuenta con las participaciones de Adam West, Lynda Carter, el ganador del Premio Pulitzer Michael Chabon, así como entrevistas con los fallecidos Joe Simon (co-creador del Capitán América) y Jerry Robinson (el creador del Joker).

vía Boing Boing

fuente PBS

temas