El famoso personaje que ganó popularidad durante los primeros años de YouTube saldrá de la cárcel.

Luis Felipe Ferra Gómez, alias “El Ferras”, es un ladrón y asesino confeso que ganó fama en YouTube en el 2008, convirtiéndose de inmediato en uno de los virales mexicanos más recordados por su manera de contar el crimen en el que ultimó a su cómplice.

“El Ferras” es el responsable de frases como “ahora la bebes o la derramas” o “le tiré bala fría. Tú sabes, papi, la bala fría, fu fu fu fu”. En el 2011 corrió el rumor de que había muerto en un motín en el penal donde purgaba su condena, pero posteriormente fue detenido nuevamente por estar involucrado en un secuestro en Río Blanco, Veracruz.

El internet se encargó de convertir las declaraciones de “El Ferras” en memes, haciendo que este personaje sea aún popular a casi 10 años de su aparición, con joyas como esta:

O también para ilustrar malos momentos en el amor:

E incluso protagonizar locos mashups:

O añoranzas de los buenos tiempos de la televisión:

Ahora nos enteramos que “El Ferras”, después de pasar 9 años en prisión, está muy cerca de salir libre. De acuerdo con medios veracruzanos, los abogados de Luis Felipe Ferra Gómez lograron tramitar un amparo luego de que demostraron que el homicida confeso sufrió violaciones a sus garantías individuales durante el proceso penal.

Ayer mismo se le dictó una sentencia favorable –con dos votos a favor y uno en contra– en el juicio de amparo por parte del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, con sede en Boca del Río, de acuerdo al expediente 371/2016.

Con esto, es casi un hecho que “El Ferras” regresará a las calles, aunque es importante mencionar que no lo pasó tan mal en la cárcel, donde incluso fue el Rey del Carnaval del penal de Allende en el 2009, en su momento de mayor fama.

Por el momento sólo nos resta preguntarnos ¿qué será de “El Ferras” en las calles? ¿Volverá a delinquir? ¿Será patiño de Callo de Hacha igual que otras exestrellas de YouTube en horas bajas? ¿Abrirá su propio canal de Youtube o Snapchat? Sólo el tiempo lo dirá.

fuente e-Veracruz

temas