Por fin llega regresa a la Ciudad de México el más grande festival de animación a nivel nacional: Animasivo.

El festival Animasivo cumple en esta edición ocho años de actividad; ocho años trayendo selecciones de cintas animadas para infundir la pasión que les caracteriza por un medio poco reconocido en nuestro país. Generalmente, las selecciones de este festival van desde proyectos internacionales a talentos nacionales buscando promover trabajos de corte experimental y muestras de creatividad joven.

Con todo esto, Animasivo se ha caracterizado por buscar propuestas que se estiren más allá de los formatos fílmicos convencionales hacia el entrecruzamiento de medios y de lenguajes. Desde proyecciones hasta talleres, con premios e itinerarios ambulantes, con una nueva plataforma y un interesante proyecto de animación documental, Animasivo promete continuar a la vanguardia de los festivales de animación en nuestro país.

PES
PES es uno de los artistas que estarán en el festival

En esta edición, el festival contará con la participación de 61 propuestas internacionales de una amplia variedad de países que van desde Argentina hasta Japón, pasando por Estonia, Holanda, Francia, Estados Unidos, Canadá, Italia, España, Brasil e Israel. También entrarán en competencia 15 propuestas nacionales y habrá dos paneles universitarios también divididos en las categorías nacional e internacional. Además, el festival contará con la presencia de invitados internacionales, talleres, performance, prototipos y eventos varios.

Es importante apoyar este tipo de iniciativas que diversifican la propuesta fílmica en nuestro país. Así que esperamos que la asistencia sea numerosa para las más de 12 horas de programación original que se presentará en las dos sedes durante cinco intensos días de actividades. El festival Animasivo 8 se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo en el Centro Cultural Digital y en el Centro Cultural España.

Para conocer más acerca del evento, pueden visitar su página oficial, o seguirlos en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Animasivo-2014-poster

fuente Animasivo

temas