El proyecto MAME (Multiple Arcade Machine Emulator) inició como un intento de preservación de los juegos de arcade. Su desarrollador, Nicola Salmoria, pensaba que, debido a la falta de un estándar en las arcades se perderían muchos de los videojuegos que divirtieron a jóvenes y niños desde los años setenta.

Por ello inicio el desarrollo de diversos emuladores que terminó fusionando en MAME, un sistema de emulación de arcades bajo el esquema del código abierto y gratuito que serviría para documentar la evolución de los videojuegos y conservaría un registro de los mismos. A pesar de la idea original de Salmoria, la mayoría de los usuarios de MAME lo usaban para jugar, dejando de lado la documentación del entretenimiento electrónico a unos cuantos programadores que creían en la causa.

David Haywood, director del proyecto MAME durante 2003 y hasta el 2005, público en su blog que existe la intención de que el programa deje de ser gratuito, y comience a venderse la licencia de uso del mismo. En otras palabras, la intención cultural original del proyecto estaría a unos pasos de morir.

Habrá que esperar a que esto se confirme, aunque tal parece que tendremos que volver a “echarle monedas” a las maquinitas.

fuente David Haywood's Homepage

temas