Tus papás serán felices de volver a tener un equipo con la marca en sus manos.

Los gamers más añejos deben recordar que, cuando Atari dominaba la industria de los videojuegos, surgió una compañía que buscaba disputarle el liderazgo del medio. No, no nos referimos a Nintendo, sino a Commodore, que con su híbrido de consola y PC, la Commodore 64, tuvo en su momento al equipo más potente de la primera mitad de los ochenta, que además fue una de las computadoras más compradas por las escuelas públicas de Estados Unidos.

Sin embargo, la fama de la Commodore 64 fue efímera, debido a que pronto Nintendo se consolidó como la empresa líder del medio de los videojuegos, superando por mucho en ventas a la competencia y las PCs de Microsoft dejaron en el olvido a la marca. A pesar de que Commodore intentó seguir dentro del mercado, ninguno de sus otros intentos fue exitoso, por lo que la compañía lentamente desapareció del panorama del entretenimiento electrónico.

Ahora, más de treinta años después del lanzamiento de la Commodore 64, la marca esta de regreso, pero no en el mundo de los videojuegos, sino en forma de un smartphone. Una startup italiana comandada por Massimo Canigiani y Carlo Scattolini desarrolló un teléfono inteligente especialmente pensado para los gamers, para darle más realce a su producto rentaron el nombre de Commodore y están por lanzar su producto.

pet1

El Commodore PET, nombre del smartphone (o phablet), tiene como mayor cualidad un emulador interno que le permite reproducir jugos de Commodore 64 y de Commodore Amiga. Este teléfono que aún se encuentra en desarrollo, es un teléfono con Android con acabados de aluminio y carcasa de policarbonato.

En la parte trasera del equipo se muestra el viejo logotipo de Commodore, cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1080p) protegida por un cristal Gorilla Glass 3. Además, contará con un procesador de Mediatek octa-core de 64 bits y 1.7 GHz, 3 GB de RAM, una batería de 3,000 mAh y una cámara principal de 13 MP con apertura f / 2.0. La cámara secundaría alcanza los 8 MP y tiene conectividad dual-SIM 4G.

pet

La compañía actualmente sólo tiene los derechos para incluir juegos desarrollados por Commodore, pero se encuentra buscando adquirir los derechos de los títulos que fueron desarrollados por otras compañías para sus equipos. Si lo logran el teléfono podría reproducir joyas como esta:

Todavía no existe una fecha para que el Commodore PET este a la venta, sin embargo, si te interesa adquirirlo, ya puedes registrarte para apartar una unidad desde este enlace.

fuente Wired

temas