El biopic de Tolkien no cuenta con el respaldo de la familia del escritor

La familia del J.R.R. Tolkien ha declarado que no apoyan ni respaldan la próxima película inspirada en el creador de la Tierra Media.
(Fox)

Con menos de un mes para el lanzamiento de Tolkien, la película biográfica protagonizada por Nicholas Hoult (X-Men) interpretado al famoso autor de la trilogía El Señor de los Anillos y El Hobbit, la familia del escritor ha hecho pública su postura de no respaldar esta película.

Protagonizada por Hoult en el papel principal y Lily Collins como su esposa Edith, Tolkien explora “los años formativos de la vida del renombrado autor cuando encuentra amistad, valor e inspiración entre un grupo de escritores y artistas en la escuela”. Dirigida por Dome Karukoski (Tom of Finland), promete revelar cómo “su hermandad se fortalece a medida que crecen … hasta que el estallido de la Primera Guerra Mundial amenaza con separar su comunidad”, todo lo cual,  inspiraría a Tolkien a “escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.”

(Fox)

El martes por la mañana, la familia de Tolkien emitió una declaración concisa en la que anunciaron su “deseo de dejar claro que no aprobaron, autorizaron ni participaron en la realización de esta película”, y que “no la respaldan” ni a su contenido de “ninguna manera.”

Un portavoz de la finca declaró al periódico inglés The Guardian que la declaración tenía la intención de aclarar su posición y no se trata de un anuncio para emprender acciones legales en el futuro cercano.

John Garth, autor de la biografía Tolkien y la Gran Guerra, dijo que sintió que la respuesta de la familia a la película fue “sensata”.

“Los biopics suelen tener una licencia considerable con los hechos, y esta no es una excepción. El respaldo de la familia del escritor daría credibilidad a cualquier divergencia y distorsión. Eso le haría un flaco favor a la historia,” dijo al mismo diario inglés. “Como biógrafo, espero estar ocupado corrigiendo nuevos conceptos erróneos que surgen de la película. Espero que cualquiera que disfrute de la película y esté interesado en los años de formación de Tolkien, obtenga una biografía confiable.”

Tolkien se estrena el 10 de mayo en nuestro país.

ANUNCIO