Domino’s Pizza ya hace entregas a través de vehículos no tripulados.

Pensamos que no era factible, pero en esta ocasión la cadena de pizzas más famosa del mundo lo ha logrado. Domino’s Pizza hizo su primera entrega comercial con un drone a un cliente de Nueva Zelanda la mañana del pasado miércoles. Lo cual también nos hace pensar en que desayunar pizza debe ser una costumbre neo zelandesa muy usual. Y como en el primer mundo todo se hace formalmente, la entrega fue aprobada por la autoridad de aviación civil del país.

No sabemos si nos sorprende más que la entrega se llevara acabo por medio de un drone o que la pizza que se ordenó fue de pollo peri-peri, pollo normal y… arándanos (?). Bueno, como sea la entrega se hizo en el barrio de Whangaparaoa a 25 kilómetros de Auckland.

Domino’s se ha asociado con Flirtey, la compañía encargada de fabricar el vehículo no tripulado para el proyecto. Mientras el drone era controlado de manera autónoma utilizando la navegación GPS, un equipo de expertos y un piloto supervisaron la entrega, por si las moscas.

La cadena de pizza planea experimentar este servicio en otros seis mercados incluyendo Australia, Bélgica, Francia, Holanda, Japón y Alemania. Sin embargo, Domino’s asegura que los repartidores no deben preocuparse por su trabajo, pues lo drones incluirán servicios especializados adicionales.

l CEO de Grupo Domino’s, Don Meij, dijo al respecto:

“Estaremos llevando a cabo más vuelos de entrega a los clientes de la tienda de Whangaparaoa esta semana, y utilizaremos la información que recopilemos para expandir vuelos con los drones DRU de Flirtey a una zona más grande el próximo año.”

Esperemos y veamos cómo se va desarrollando este proyecto de Domino’s, quizás y en un futuro no tan lejano, nuestra pizza llegue volando en menos de 30 minutos.

vía Mashable

fuente Domino's (Twitter)

temas