Oceanía últimamente ha llamado la atención por temas futbolísticos pero una startup de la tierra natal de AC-DC está preparando tener un ejército de drones a su servicio… y al de sus habitantes.

Generalmente al hablar de estos objetos voladores bien identificados y no tripulados, muchos piensan en instrumentos de guerra o espías con hélices, aunque realmente cada vez estos robots han desarrollado tareas más amigables como camarógrafos, o vigilantes de reservas ecológicas. Y esta empresa de Australia, llamada Flirtey, se asoció con el portal Zoocal.com dedicado a la venta y renta de libros para implementar un sistema de entregas.

Flirtey-01

Los hexacópteros automatizados de Flirtey  volarán a una altura de 122 metros y están equipados con GPS y un sistema anticolisiones, algo muy importante si quieren recibir sus libros completos y con todas sus páginas.

El portal Zoocal señala que esta decisión pretende reducir costos de envío y de mantenimiento, sin mencionar lo cool de decir que todas sus entregas las realizan robots automatizados.

Flirtey-02

El plan es que las entregas aéreas comiencen en 2014, después de obtener el permiso del gobierno para operar, pero la idea de esta joven compañía es trasladar este modelo a la entrega de comida, bebidas e incluso bolsas de sangre para transfusiones y llegar a los Estados Unidos en 2015.

vía TechCrunch

fuente http://flirtey.com/

temas