Apple por fin puso fecha para que sus usuarios puedan descargar la nueva versión de su sistema operativo.

Justo como se había venido rumorando, Apple anunció hoy el lanzamiento del nuevo OS X Yosemite, actualización que ya está disponible sin costo alguno para todos los dueños de una Mac.

Esta nueva versión del sistema operativo incorpora una renovada interfaz, que incluye un nuevo centro de notificaciones que se abre desde las laterales de la pantalla, dando como resultado una apariencia que recuerda a iOS 8. El diseño busca ser más limpio y elegante, con degradados y algunas transparencias.

OS-X-Yosemite-2
El nuevo centro de notificaciones en Yosemite

Durante la presentación de hoy, se dijo que el rendimiento de Safari se ha incrementado con la actualización, junto con el rendimiento de la batería, por lo que ahora se podrá usar durante más tiempo una Macbook sin tener que recargarla.

Yosemite, vía la nueva función Continuity, permite sincronizar completamente una computadora con un dispositivo iOS desde iCloud Drive y Photo Library, pudiendo editar un documento en un dispositivo y continuar la edición en otro. Además, también se podrán realizar y recibir llamadas o mensajes directamente desde una Mac, función con la que se hizo una demostración al llamar por teléfono al comediante Stephen Colbert.

OS-X-Yosemite-3
Ahora podrás responder llamadas de tu iPhone directamente en una Mac

El nuevo sistema operativo ya está disponible gratuitamente en la Mac App Store, junto con actualizaciones para iWorks, iTunes y Messages.

fuente iTunes

temas