¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ya pueden jugar Final Fantasy VII en HD

El Final Fantasy VII Remako HD Field Mod es un proyecto para traernos el clásico juego del PlayStation 1 en calidad HD.
(Square)

Uno de los remakes que los fans esperan con ansias es el de Final Fantasy VII. Desde que en 2015 se anunció el remake, las actualizaciones y la información al respecto nos ha llegado a cuentagotas. Así que el hype a venido a menos. No obstante, un modder decidió usar la IA para mejorar el aspecto del FF VII original y entregarnos la versión HD de este RPG clásico.

Conocido como Remako HD Graphics Mod, este proyecto se dio a la titánica tarea de  renovar completamente los fondos pre-renderizados de  Final Fantasy VII. Todos los fondos ahora tienen 4 veces la resolución del original. Usando las redes neuronales avanzadas de inteligencia artificial,  intenta emular con todo detalle lo que habrían sido los renders originales. Lo que esto hace es que los  nuevos elementos visuales se acerquen lo más posible a una representación de resolución más alta del original con la tecnología actual. Es decir, HD.

El resultado es espectacular:

Como pueden ver, el resultado es extraordinario. Mejora ostensiblemente las gráficas del juego original, que, hay que aceptarlo, no ha envejecido del todo bien. Claro, esta primera versión disponible es beta y tiene algunos bugs y ciertos detalles que faltan por pulir. Sin embargo, es un excelente esfuerzo para poder mitigar las ansias de la espera del remake. Y pueden conseguirla en este link.

(Square)

Para poderlo jugar, deben de tener alguna de las versiones de Final Fantasy VII para PC. Ya sea la versión original de 1997, la versión de Square Enix de 2012 o la que podían descargar de Steam. 

(Square)

Es algo engorrosa la instalación de este mod, por suerte, existe una guía bastante amigable para poder instalarlo sin mayores problemas. La pueden consultar aquí. Si no son expertos , no se preocupen, también hay un video para realizar la instalación.