No se sabe si esta revelación afectará a las películas o solo será una mera curiosidad.

Star Wars: From A Certain Point of View es un nuevo libro de cuentos ambientados en el universo de Star Wars. El libro forma parte del nuevo canon oficial de la saga galáctica, e incluye varios relatos que ya forman parte de la historia oficial de la Guerra de las Galaxias.

El texto, que contará también con una versión en audiolibro, incluye un relato llamado There is Another, en el que se revela uno de los misterios de la saga: por qué Yoda era tan cruel con Luke durante su entrenamiento en Dagobah.

En There is Another, ambientado poco antes de los acontecimientos vistos en The Empire Strikes Back, se relata una conversación entre Yoda y el fantasma de Obi-Wan. El viejo Ben Kenobi le avisa a Yoda que se acerca “el joven Skywalker”, a quien tendrá que entrenar pronto. Yoda se entusiasma, porque sabe del potencial Jedi de uno de los hijos de Anakin Skywalker. Pero, pronto descubrimos que Yoda piensa que se trata de Leia, quien, desde el punto de vista de Yoda, sería la elegida para restablecer el equilibrio en la fuerza. 

Al descubrir que tendrá que entrenar a Luke, Yoda se molesta, pero acepta a regañadientes, pensando que tendrá que perder su tiempo con un Jedi de baja categoría, e igual de impulsivo que Anakin. El relato también revela que Yoda estaba a punto de dejarse morir, para unirse con la Fuerza, justo antes de que el fantasma de Obi-Wan le pidiera suspender su muerte para entrenar al elegido.

Todavía no se sabe si esta revelación afectará de alguna forma a las próximas películas de Star Wars, sobre todo porque, antes de la muerte de Carrie Fisher, se había rumorado que ella tendría mucho peso en las dos próximas cintas, pero ese plan se vio afectado por el fallecimiento de la actriz.

fuente Screen Rant

temas