Xena, la princesa guerrera, sale del clóset

En el cómic de Xena, vemos como la Princesa Guerrera comparte la cama y un beso con Gabrielle, dejando en claro su sexualidad.
(Renaissance Pictures)

Xena, la Princesa Guerrera, fue una serie de los 90, en las que nos narra las aventuras de nuestra protagonista para redimirse de su oscuro pasado. Por seis temporadas y 134 episodios, la vimos en su odisea por la Grecia Antigua, junto con Gabrielle. Ambas forman una relación bastante cercana y ahora en los cómics se ha evidenciado que son una pareja.

La relación de Xena y Gabrille se manejó, con ambigüedad. Es decir, hay momentos donde es obvio que hay algo más que amistad, o una relación de mentora y su protegida. Particularmente en escenas como ésta:

Sin embargo, tuvimos que esperar hasta que el cómic para que la relación de ambas se retratara como lo que es: la de una pareja enamorada. 

En la serie de cómics Xena Warrior Princess #2, que se estrena mañana, Xena y Gabrielle comparten un beso.

(Dynamite)

Ya en el #1 las vemos en acostadas y abrazadas en la cama, pero será hasta el siguiente número en el que las vemos expresarse su amor de una manera más abierta y afectiva.

(Dynamite)

El cómic es editado por Dynamite, quien adquirió los derechos en 2007. Es ilustrado por Olympia Sweetman, y nos cuenta la historia de una aldea donde los niños tienen cualidades especiales por obra de los dioses.

ANUNCIO