Ésta es la mejor manera para introducir a los X-Men al MCU

Esta teoría nos da excelentes maneras para que no sólo X-Men, sino Fantastic Four y Defenders se integren al MCU.
(Foto: Fox)

Marvel Studios ahora tiene a los X-Men su poder, y los fans siguen especulando cómo los mutantes llegarán al MCU de Marvel. Y es gracias a los fans tenemos una muy buena idea de como integrarlos de una manera sólida e inteligente.

También te recomendamos: Magneto y Charles Xavier serían afroamericanos en el MCU

Un usuario de Reddit tiene una idea bastante buena de cómo integrar los personajes con éxito.  Lyndonguitar escribió un largo post al respecto, que con lujo de detalle, la manera para integrar, no sólo a los X-Men, sino a Daredevil, los Defenders, usar a Spider-Man y la aparición de los Fantastic Four:

Comencemos con X-Men porque este es el más difícil de implementar dentro de la MCU actual

Los mutantes existieron en el pasado lejano de MCU. Mitos, Leyendas, Dioses, lo que sea. Algunos fueron venerados como Profetas, algunos Dioses, algunos solo en Leyendas o Historias. Menos en número y no tan fértiles como los humanos, finalmente se extinguieron. Aunque el Gen X está siempre presente en humanos hasta ahora, yace latente. La película Eternals PUEDE jugar un papel en esto, ya sea mostrar pistas de ello en la próxima película o incluirla retroactivamente en futuras películas.

Comenzando con Charles Xavier (Profesor X). Nada ha cambiado mucho con sus antecedentes, excepto el hecho de que nació en la década de 1980. Como de costumbre, los estudios de genética y muchos otros campos se suman a esa historia y religiones antiguas. Hizo su descubrimiento del gen X durante sus días de universidad, un gen bastante inactivo e inútil pero con un potencial ilimitado. Su artículo al respecto a los 16 años (1990) se utilizó finalmente para impulsar el proyecto Extremis (como se ve en Iron Man 3).

En el camino conoció a Erik Lehnsherr y se hizo muy amigo de él. Erik nació en la década de 1980 también. En Bosnia y fue un sobreviviente del genocidio de Srebrenica (Guerra de Bosnia), [Crear un personaje del holocausto no es aplicable ahora porque se estableció hace casi 100 años y ahora sería demasiado viejo.] [Por favor lea los comentarios, muchos de orígenes alternativos sugeridos para Magneto allí!]

Debido a su descubrimiento del gen X, Charles tuvo la idea de que el gen X estaba activo anteriormente en el pasado distante, lo que lleva a historias, leyendas, mitos, religiones que conocemos hoy. De alguna manera se desactivó hace años y estábamos atrapados con los humanos aburridos que tenemos hoy.

Y luego suceden los Avengers, los superhumanos se convirtieron en algo común. Se volvió más absorto con su idea (que desde entonces se ha vuelto aún más plausible) y su investigación se hizo aún más intensa. Descubrir que las concentraciones más altas del gen X latente se correlacionan con personas con habilidades casi sobrehumanas (intelecto, memoria, resistencia, percepción, agilidad, fuerza, incluso habilidades psíquicas, etc.); comenzó la “Escuela de Xavier para Jóvenes Dotados” con su amigo cercano Erik Lehnsherr alrededor de los años 2010. Una escuela especial para niños especiales (con altas cantidades de gen x) para ayudarlos con sus dones, centrándose en sus respectivos campos de especialización.

Y continúa:

(Foto: Marvel)

Alrededor de 2025+ algo sucederá que activará MUCHOS genes X latentes en humanos, especialmente aquellos con concentraciones más altas, lo que significa que cada estudiante en la escuela de Xavier se convertirá en un “mutante”. Sin saberlo a Charles y Erik, nunca se les ocurrió probarse a sí mismos también; también eran humanos de alta concentración del gen x, y se sorprendieron con sus nuevas habilidades, telepatía y magnetismo. Este es el comienzo de los X-Men. La tensión aumentará entre los dos fundadores que conducirán al conflicto y su eventual división y rivalidad.

Esto podría ser fácilmente una historia de 2-3 películas, y no aconsejaré encajar todo esto en una sola película. Tal vez comience una serie de Disney Plus para todas las piezas de construcción del mundo sin importancia pero útiles.

Wolverine es bastante difícil de implementar, ya que gran parte de su historia proviene de ser muy viejo con muchas experiencias (pero sin memoria) y convertirlo en un chico joven en la década de 2020 no le haría justicia. Haciéndolo igual de viejo (nacido en 1880) y uno de los únicos humanos activos de genes x súper raros restantes lo haría demasiado especial. Se podría argumentar que él es realmente muy especial, pero tuvimos que pensar por qué otros mutantes súper raros especiales no aparecieron en las películas de MCU hasta ahora. ¿O lo hicieron? (Scarlet Witch y Quicksilver son mutantes, genes X activados y complementados por la Piedra de la Mente. Digo suplementado para no hacer un retcon la destrucción de Infinty War de la Piedra de la Mente usando los poderes de Wanda con ‘la misma firma de energía’).

Ahora vamos con los DEFENDERS + Spider-Man.

(Foto: Marvel)

Entonces, al final de Spider-Man: Far From Home, Peter Parker se revela como Spider-Man y, por supuesto, Peter tiene que encontrar una manera de refutar esta afirmación para permanecer en el anonimato, o de lo contrario se convierte en un “todo el mundo sabe quien soy” héroe como Tony Stark, y este no es Spider-Man.

En Spider-Man 3, Talos se hace pasar por Nick Fury, por supuesto, ofrece ayudar a Peter Parker, y solicita la ayuda de nada más y anda menos que Matt Murdock para defenderlo en un juicio en la ciudad de Nueva York. Talos se hace pasar por Peter Parker en el juicio y el verdadero Peter con el traje de Spider-Man se balancea y asiste al juicio. Defender a Peter y decir que solo son buenos amigos en lugar de ser la misma persona. (Esto establecerá a Peter como el “camarógrafo” de Spider-Man para el futuro)

Matt Murdock, sin saber que Peter es, de hecho, el verdadero Spider-Man y que hay un alienígena real que se hace pasar por Peter, el tipo gracias a su súper oído, siente algo sospechoso e investiga. Sigue a Peter alrededor, lo suficientemente lejos y discreto como para que Peter no lo detecte, y allí estaba: Peter Parker como Spider-Man luchando contra el crimen.

¿Cómo entraría Kingpin entonces? Hacer que Vanessa, Matt Murdock, Karen y Foggy, sean parte del complemento. Esto le da a Wilson Fisk cinco años completos para reconstruir su imperio sin preocuparse por Matt Murdock y compañía, y toda la crueldad de regreso y la ira que viene por la muerte de Vanessa.

Spider-Man en realidad está tratando de derribar el imperio criminal sin restricciones de Kingpin en este momento, y Daredevil ofrece ayudar y un poco de su historia con Fisk (resumiendo rápidamente toda la Temporada 1 y 3 para el público de las películas).

Como Fisk está fuera de prisión, naturalmente elegiría no regresar y decidiría hacer pagar a Daredevil y Spider-Man. Kingpin revela la identidad de Matt Murdock algo que Peter y Matt refutan fácilmente ya que Peter devuelve el favor: vistiendo el traje Daredevil. Matt Murdock luego prepara a Vanessa para la prisión y esto hace que Fisk se enoje aún más. Es Fisk y su imperio contra Spider-Man y Daredevil.

Después de esto, el resto de los DEFENDERS pueden aparecer fácilmente ahora. Además, Iron Fist también puede vincularse fácilmente con Shang-Chi y Doctor Strange.

Fantastic 4 es el más fácil de implementar, sólo con la teoría popular dando vueltas. Siendo un equipo / familia experimentando sobre la zona negativa en la década de 1960 y quedando atrapado allí. A partir de ahí, utilizan los recursos de la zona negativa para mejorar su tecnología inspirada en la década de 1960 (piense en los estilos cyberpunk / steampunk) para viajar por la zona negativa.

Regresan al mundo alrededor de 2020 y se unen al MCU actual. Tal vez detecten el uso de las piedras del infinito y esto les hará regresar. (pueden o no verse afectados por el chasquido debido a que están en la zona negativa).

¿Qué les parece esta teoría? ¿Les parece sólida? ¿Qué le agregarían o qué le quitarían? A nosotros nos parece muy bien pensada y sustentada.